ISSN: 2992-7781
REVISTA DE LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Dance Crashers

 

En el brevísimo tiempo de la existencia de Dance Crashers pudimos tocar en pocos lugares que confiaron en el ruido que mi hermano Carlos (batería) y yo teníamos en mente, él desde la batería de Malditos Perros y yo desde el bajo de Resistencia Inútil (Re.In). Lumbrales fue uno de esos pocos lugares y el buen Luquitas (quien grabó el video), uno de nuestros pocos seguidores, quien en algún momento de 2011 nos acompañó. En esos días nos unió el gusto por el punk y una infancia plagada de violencia. Ahora, mientras él se recupera de la locura y la adicción, yo trato de no caer y veo con gusto la inquietud por este material que surge desde lo marginal de Toluca. 

Agradezco a Grafógrafxs su interés por la música de Dance Crashers, pues, al final, es parte esencial de “Herida cubierta de malva”, que cuenta cómo Carlos, mi hermano, se fue consumiendo en la inconsciencia.

Este material en vivo es parte de un disco que queríamos grabar en forma antes de las constantes recaídas de Carlos. Físicamente desarrollados, mentalmente atrofiados sería el título de ese disco, basado en las descripciones que la policía mexicana tenía de la juventud rebelde de los años cincuenta. En fin, espero que les guste.    

Alonso Guzmán (guitarrista de Dance Crashers)

 

Ilustración de portada del disco de Dance Crashers: Gabriela Alcalá y Tabata Vega Mandujano.

Nombre del disco: Físicamente desarrollados, mentalmente atrofiados.

 

Música:

https://www.youtube.com/watch?v=0O9rTBi2yM0

https://www.youtube.com/watch?v=8tm2yA5i0us

https://www.youtube.com/watch?v=sOCut8jal68

https://www.youtube.com/watch?v=-wNpl_4UIz8

https://www.youtube.com/watch?v=0ojg4_H6Bl4

https://www.youtube.com/watch?v=K-3zqLzUqg8