Demonios invisibles de tercera clase, espíritus terrenos:
Ingresos, gastos, impuestos y edad
por Blavatsky

Elena Gómez

Delirante es la pesadilla del lunático.

Compra cosas que no necesita.

Se conoce su perfil inmaterial por sus gestos diminutos, rastreables en Google.

El material por su fotografía en Instagram.

Él admite cuatro conocimientos:

1. Pensamiento: gasta más de lo que tienes.

2. Percepción: el dinero es un fin.

3. Intuición: desearía volver a su yo de 21 años para advertirle algunas cosas sobre el dinero.

4. Conciencia del ego, su guía soberana: primero compra, luego presume.

Su inteligencia está compuesta por tres cualidades:

1. Entendimiento: de lo que puede comprar con deudas.

2. Conciencia: para evadir impuestos.

3. Voluntad: no logra ahorrar el 20% de los ingresos.

Xenócrates expone la relación entre números e ideas.

Números: ingresos, gastos, blanquillos en el refrigerador y croquetas.

Ideas: libertad financiera, tener un depa propio.

Xenócrates supone al alma humana un número. Le llama Semoviente.

Ningún demonio tiene más poder sobre nosotros que nuestros gastos hormiga.

Del hombre únicamente depende el abrir y cerrar su monedero en el Seven Eleven para comprar un café.

La irracionalidad financiera puede influir en él de manera inesperada en cualquier momento.

Su más arduo negocio es redimirse de la esclavitud económica y vencer los titánicos elementos de su naturaleza consumista por medio de la divina.

Elena Gómez (Ciudad de México, 1970). En 2017 ganó el primer lugar de cuento infantil en el concurso del Estado de Coahuila-Fundación PAPE, con Zapalinamé. Fue becaria del PECDA en 2018 con el proyecto “Mascotas [generación X]”. Aparece en diversas antologías, como Cartografía a dos voces (Fundación PAPE e Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, 2016), Estos son mis papeles (Seminario Amparán y SEC, 2016), Resonancia en acción (ComuArte, 2017), Mujeres poetas en el país de las nubes (Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, 2017) y Villa Diodati (Seminario Amparán y Cerdo de Babel, 2020). Ha publicado en Replicante, Blog del Seminario Amparán, Asociación Canadiense de Hispanistas, Carruaje de Pájaros y en Acequias. Forma parte del taller de poesía de la revista Grafógrafxs.