Cómo ser una gorda feliz

Ana Guerrero

No te veas al espejo, siempre mira al horizonte, así sentirás cómo se reduce tu volumen.

Escribe una lista de todo lo bueno que tienes: papada abundante, cachetes que se antojan, brazos popeyones, piernas jamonudas, frondosas bubis y nalgas todo terreno.

Cambia tu apariencia, toma una selfi, siempre usa filtros que te hagan ver menos gorda. Tendrás muchos like y aumentará tu autoestima.

Deja de comprar en tiendas que te hacen sentir mal por tener una talla diferente; hazlo en internet y nadie se burlará de ti por usar talla XXL.

Absorbe los rayos solares, la luz del sol es un factor que mejora el estado de ánimo. Recuerda tomar una Coca-Cola con hielo para hidratarte y llevar unos Takis para el snack.

Puedes conseguir al hombre que quieras aunque estés gorda. Invítalo a cenar tacos al pastor, pizza, hamburguesas, gringas, burritos, carnitas con hartas chelas y te será siempre fiel.

Mejora tu postura, párate derecha, con el cuello alto (si no tienes cuello, no te preocupes), la cabeza erguida para ocultar la papada y los hombros atrás. Lucirás más estilizada, confiada y segura. Inténtalo.

Píntate los labios de rojo, serás una gorda muy sexy y femenina.

Siempre pon carita feliz, liberarás endorfinas que te harán sentir bien y, de paso, lucir mejor.

Por último, procura no salir mucho a la calle, es mejor que nadie te vea.

Ana Guerrero (Ciudad de México, 1960). Aparece en la Antología del 23 encuentro internacional de poetas, Zamora, Michoacán (2019), así como en las antologías Raíces literarias (2020), Yo quería llamarme Emilio, como tú, y otros poemas (Grafógrafxs, 2021), Blavatsky. Antología del taller de poesía de Grafógrafxs (Grafógrafxs, 2022) y Desgracia, ebriedad, locura y tal vez Illinois. Poemas de amor de Grafógrafxs (Grafógrafxs, 2022). Es integrante del taller de poesía de la revista Grafógrafxs.