Tras leer a Blavatsky estoy seguro de que:

Luis Fernando Rangel

a)

La divina luz del cristianismo

disipó las tinieblas paganas.

b)

La lámpara de la ciencia

iluminó la ignorancia

de los tiempos.

c)

La materia es un muro

entre el mundo terrestre

y los espíritus.

d)

La fe ha de reafirmar la imaginación.

e)

Los números se consideran

como la mejor representación

de las leyes de armonía

que regulan el cosmos.

f)

El mundo es, en todas sus partes,

una aritmética viva en su desarrollo

y una verdadera geometría en su reposo.

g)

Las formas no son números.

h)

Dios formó

por primera vez las cosas

según formas y números.

i)

Ninguna de las premisas anteriores

es cierta.

Nota

Tras revisar fragmentos de Isis sin velo, de Blavatsky, durante las sesiones del taller de poesía de Grafógrafxs, decidimos investigar en el texto, y que la mano del azar, el destino, los espíritus o los números nos mostraran las líneas que formarían nuestro poema, nuestro acercamiento al mundo o, al menos, a lo que conocemos de él.

Luis Fernando Rangel (Chihuahua, 1995). Poeta, narrador y editor. Es licenciado en Letras Españolas por la UACH. Autor de Corridos de caballos (Medusa, 2021; IV Premio Nacional de Poesía “Germán List Arzubide”) y Dibujar el fin del mundo (Editores UACH; Premio Estatal de Poesía Joven “Rogelio Treviño” 2017), entre otros. Su obra ha merecido los reconocimientos de los Juegos Florales de Lagos de Moreno 2021 en la categoría de cuento y el segundo lugar del Premio Nacional de Relato “Sergio Pitol” 2017. Textos suyos aparecen en revistas de México, Colombia y Estados Unidos, como Tierra Adentro, Punto de Partida, Punto en Línea, Rio Grande Review, Nueva York Poetry Review, Visitas al Patio, Cuadernos Fronterizos y LIJ Ibero, así como en diversas antologías. Es director de la revista Fósforo. Literatura en Breve y director editorial de Sangre Ediciones. Actualmente conduce el programa radiofónico “El Pensador” en Radio Universidad de la UACH y forma parte del taller de poesía de Grafógrafxs.