ISSN: 2992-7781
REVISTA DE LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Ópera de Dario Argento (edit)

Arrebol

 

 

en 1998 era la persona más famosa online

cortaba cachitos de películas

para la autofecundación

y luego desaparecí

es un privilegio de vida

mi cara lisa, hacer un remix de tus seis o siete

muelas del juicio

(larga práctica)

eres la persona que conocí anoche

ser capaz de… La criatura atraviesa

todavía esclava (su manera de crecer)

con el cuerpo acostado en sus estómagos

una posición muy similar a aquella en la que…

han de ponerse las aves epitomadas ad infinitum

y vuelve así el tiempo crisálida como polilla

 

me llegaban los cambios de luz

en escena climática

este deseo era un germen inteligente

para acto 1 (expresión

en la cara de la persona muerta) detalles

luz neón que busca lágrimas

y el synth de carne desgarrada

ejecutar un plano de su pirámide de musgo

en cierto modo yo era la palabra

en Ordet (1955), pero el cine

es un autosímbolo, es una autopista

soy una niña pequeña llorando y Lidia maneja

o soy Giovanni que sigue el movimiento del viento

éramos planos y cortes y principalmente audiencia

pero yo no era del todo cine

yo también quería agradecerle al giro de cabeza

que lo sucedáneo

seguía mi sintaxis de realidad

mi propio autosímbolo

luz proyectada sin actores ni símbolos o audiencia

todo se retrataba inesperadamente desde la perspectiva de mi madre

y yo era un diablo que cagaba la nube de humo

como una tela en la pantalla

y bebía los naipes, sus collares

entonces deberíamos volver

los pensamientos felices

necesitar un reposo

un oponente abierto:

grabamos el dolor de la pequeña herida

a través de la del otro

 

Arrebol (Tijuana, Baja California, 1997). Licenciadx en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la UABC. Ha publicado los libros Humanx.Átomo (Revista Zompantle, 2022) y Me acuerdo del fin (Pinos Alados Ediciones, 2022).