Ópera de Dario Argento (edit)
Arrebol
en 1998 era la persona más famosa online
cortaba cachitos de películas
para la autofecundación
y luego desaparecí
es un privilegio de vida
mi cara lisa, hacer un remix de tus seis o siete
muelas del juicio
(larga práctica)
eres la persona que conocí anoche
ser capaz de… La criatura atraviesa
todavía esclava (su manera de crecer)
con el cuerpo acostado en sus estómagos
una posición muy similar a aquella en la que…
han de ponerse las aves epitomadas ad infinitum
y vuelve así el tiempo crisálida como polilla
me llegaban los cambios de luz
en escena climática
este deseo era un germen inteligente
para acto 1 (expresión
en la cara de la persona muerta) detalles
luz neón que busca lágrimas
y el synth de carne desgarrada
ejecutar un plano de su pirámide de musgo
en cierto modo yo era la palabra
en Ordet (1955), pero el cine
es un autosímbolo, es una autopista
soy una niña pequeña llorando y Lidia maneja
o soy Giovanni que sigue el movimiento del viento
éramos planos y cortes y principalmente audiencia
pero yo no era del todo cine
yo también quería agradecerle al giro de cabeza
que lo sucedáneo
seguía mi sintaxis de realidad
mi propio autosímbolo
luz proyectada sin actores ni símbolos o audiencia
todo se retrataba inesperadamente desde la perspectiva de mi madre
y yo era un diablo que cagaba la nube de humo
como una tela en la pantalla
y bebía los naipes, sus collares
entonces deberíamos volver
los pensamientos felices
necesitar un reposo
un oponente abierto:
grabamos el dolor de la pequeña herida
a través de la del otro
Arrebol (Tijuana, Baja California, 1997). Licenciadx en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la UABC. Ha publicado los libros Humanx.Átomo (Revista Zompantle, 2022) y Me acuerdo del fin (Pinos Alados Ediciones, 2022).