Admitamos que mis patatas son un pesticida

Elena Gómez

Poseemos a todos aquellos

que compran nuestros productos

semilleras

tumores cerebrales

el acceso

de erizos desarrollándose

de manera precoz

fitoplancton, zooplancton, peces

cuerpos esponjas de cicatrices

nuestros cuerpos

en un despertar

de genética

¿Cree usted que era un complot?

Una forma de etiquetado

Granos

Admitamos que mis patatas

son un pesticida muy seguro

Cuando tengo un problema

le doy mazorcas

a mi vecino

para su consumo

Ceteris paribus

Él me da semillas

un poder absoluto

que corrompe absolutamente

Axel nació sin dedos en el pie

Expulsados por la bestia

se ven reducidos a alimentarla

Se arranca

se quema

y después

una agricultura que mata

que muta

algodón BT

la bolsa blanca

el estrangulamiento alimentario

pollen from genetically

altered corn

Lost of innocence:

Genetically modified food

Elena Gómez (Ciudad de México, 1970). En 2017 ganó el primer lugar de cuento infantil en el concurso del Estado de Coahuila-Fundación PAPE, con Zapalinamé. Fue becaria del PECDA en 2018 con el proyecto “Mascotas [generación X]”. Aparece en diversas antologías, como Cartografía a dos voces (Fundación PAPE e Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, 2016), Estos son mis papeles (Seminario Amparán y SEC, 2016), Resonancia en acción (ComuArte, 2017), Mujeres poetas en el país de las nubes (Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, 2017), Villa Diodati (Seminario Amparán y Cerdo de Babel, 2020), Yo quería llamarme Emilio, como tú, y otros poemas (Grafógrafxs, 2021), Blavatsky. Antología del taller de poesía de Grafógrafxs (Grafógrafxs, 2022) y Desgracia, ebriedad, locura y tal vez Illinois. Poemas de amor de Grafógrafxs (Grafógrafxs, 2022). Ha publicado en Replicante, Blog del Seminario Amparán, Asociación Canadiense de Hispanistas, Carruaje de Pájaros y en Acequias. Forma parte del taller de poesía de la revista Grafógrafxs.